Procesador y memoria interna para guardar la programación y procesar los eventos y no depender de la plataforma. Importante también para funciones de telemetría para controlar remotamente platas/generadores de energía, motores, etc. y realizar un control de presión de aceite, agua, caudal de líquidos, encendido/apagado remoto, horas de trabajo, fallas, etc.
Detección gradual del motor al detectar jamming y a través de un evento interno guardado en la memoria del equipo.
Ubicación por medio de antenas celulares en caso de no tener línea de vista con los satélites.
Posicionamiento a traves de la red GPS y Glonass.
Permite generar reportes automáticos diarios, semanales, mensuales, etc.
El Helios Advanced puede conectarse directamente al CANbus o al puerto OBDII con 2 cables y leer los parámetros de velocidad, kilometraje, RPM y combustible (si el vehículo lo proporciona) y a través del protocolo FMS integrado en vehículos pesados
Programación de las unidades y actualización del firmware de manera remota desde la plataforma Avitec Online.
Lector de CANbus (accesorio opcional) que permite leer diferentes parámetros del computador del vehículo como: Encendido, inserción de la llave, todas las puertas incluyendo la cajuela y la del motor, nivel y presión de aceite, velocidad, kilometraje, RPM, nivel de CNG, nivel de gasolina (del tablero) y la temperatura del motor (dependiendo del modelo del vehículo).
Adicionalmente, tenemos un lector por inductividad para conectar el lector de CANbus a vehículos como Mercedes Benz, Volvo, BMW, etc. sin tener que cortar y empalmar cables, pues en la mayoría de los casos, las agencias de estos vehículos no permiten tocarlos por motivos de seguridad y de validez de la garantía.